Limpieza de la estufa de pellets

Limpieza de la estufa de pellets

Teniendo en cuenta que la limpieza de la estufa de pellets es una de las pocas atenciones que requiere por parte del usuario, sería conveniente prestarle atención para optimizar su buen funcionamiento y alargar la vida del equipo.

El comienzo del verano es un buen momento para realizar una de las dos limpiezas anuales recomendadas. Nos olvidaremos hasta el otoño de la estufa de pellets, pero es una buena práctica dejarla bien limpia y con un buen mantenimiento para que estos meses de inactividad no pasen factura cuando la vayamos a utilizar de nuevo.

Con la limpieza de la estufa de pellets conseguiremos limpiar a fondo la cámara de combustión de la misma, eliminando incrustaciones que dificultan la transferencia de calor, así como la conexión en T de salida del tubo de evacuación de humos (chimenea). También controlaremos y limpiaremos, si es necesarioo, el tubo de evacuación de humos. Por supuesto, para esta limpieza es recomendable que sea un profesional especializado el que la realice.

La estufa de pellets es un aparato en el que se produce una combustión en su interior y por ello la falta de limpieza y mantenimiento puede comprometer la seguridad de la misma, aparte de la posibilidad de producir molestias a los propios usuarios y a sus vecinos.

ESCOtermia es especialista en este tipo de equipos. Te ofrecemos el servicio de limpieza bi-anual de la estufa a un precio muy ajustado, que dependerá de la zona en la que te encuentres. Si además aprovechamos el viaje para entregarte un pedido de pellets obtendrás un interesante descuento. Consúltanos sobre ello aquí

Si deseas consultarnos cualquier aspecto relativo a este tema, envíanos un email a info@escotermia.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
¡Hola! ¿Alguna duda?