Limpieza de la estufa de pellets

Limpieza de la estufa de pellets

La limpieza de una estufa de pellet es una de las pocas cosas a las que los usuarios deben prestar atención para optimizar su correcto funcionamiento y alargar la vida útil del equipo.

Se acabó el frío primaveral y nos olvidamos de la estufa de pellets hasta el otoño. Pero es una buena práctica mantenerla muy limpia y bien cuidada para que cuando la volvamos a utilizar, y esos meses de inactividad no nos pasen factura.

Ahora es un buen momento para realizar una de las dos limpiezas anuales recomendadas para limpiar a fondo la cámara de combustión y eliminar las incrustaciones que impiden la transferencia de calor y la unión en T en la salida del tubo de escape (chimenea). Si es necesario, también se debe inspeccionar y limpiar el tubo de escape. Para esta limpieza recomendamos dejarla en manos de un profesional.

Una estufa de pellet es un aparato donde la combustión se produce internamente, por lo que una falta de limpieza y mantenimiento puede comprometer su seguridad además de generar posibles molestias al propio usuario y a sus vecinos. ESCOtermia es especialista en este tipo de equipos. Te ofrecemos un servicio de limpieza de estufas semestral a precios muy económicos, dependiendo de tu zona.

Si deseas consultarnos cualquier aspecto relativo a este tema, envíanos un email a info@escotermia.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
¡Hola! ¿Alguna duda?