La instalación de estufas de pellets es un factor de gran importancia a pesar de que las estufas de pellets actuales son máquinas muy perfeccionadas, que cuentan con los sistemas de seguridad necesarios para que no puedan provocar ningún accidente ni problema de salud a los usuarios.

Sin embargo, la estufa o caldera de pellets es un aparato en el que se produce una combustión en su interior, y por ello los humos generados por la misma han de ser evacuados de la forma adecuada para que no provoquen ninguna perturbación a los propios usuarios ni a los vecinos de los mismos.

Instalación de estufas de pelletsPor otra parte, una estufa de pellets es una máquina que genera calor para su uso como sistema de calefacción en una vivienda o negocio, por lo que su utilización viene regulada por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

Es por ello que recomendamos que la instalación de estufas de pellets —o calderas de pellets— sea encargada a una empresa autorizada en Instalaciones Térmicas por una Comunidad Autónoma de nuestro país. Su experiencia y conocimientos harán que la máquina funcione correctamente, con seguridad y dentro de los parámetros más adecuados para el tipo de combustible que utilice.

ESCOtermia, como empresa instaladora autorizada de sistemas de calefacción, es especialista en la instalación de este tipo de equipos. Si deseas consultarnos cualquier aspecto relativo a este tema, envíanos un e-mail a info@escotermia.com. También puedes compartir tus dudas con los demás usuarios dejándonos una pregunta o comentario en nuestro blog, en el artículo o tema que sea de tu interés.

Escrito por ESCOtermia
Somos una empresa especialista en Biomasa y Servicios Energéticos, y como tal suministramos e instalamos equipos y combustibles, y desarrollamos proyectos energéticos, con los que se consigue un ahorro económico importante respecto del estado actual.