Comprar una caldera de pellets

Para comprar una caldera de pellets es importante estar bien informado puesto que es una decisión importante. En anteriores artículos explicamos por qué existen diferencias de precio entre calderas de pellet de diferentes marcas que tienen similares potencia y capacidad teórica. Vimos que factores como la calidad en los materiales, el diseño, la calidad en la fabricación, rendimiento, grado de automatización, etc. están directamente relacionados con el precio que ofrecen las diferentes marcas de calderas de pellet.

Las calderas que vende e instala ESCOtermia poseen una óptima relación calidad-precio, por su elevada calidad en materiales, diseño y fabricación a unos precios competitivos. La gama de calderas de pellet que comercializamos es amplia, y también hay importantes diferencias de precio entre ellas, por lo que vamos a explicar de la forma más sencilla posible qué factores influyen en el precio, y qué ventajas obtiene el usuario haciendo una inversión mayor para adquirir una caldera con mayores prestaciones.

Factores que influyen al comprar una caldera de pellets

\"Cómo

En primer lugar, el factor que por lógica influye en el precio es la potencia. Esta determina el tamaño de los componentes de la caldera, su peso, potencia de motores, etc. Si deseas conocer cual es la potencia de la caldera de pellets que necesitas envíanos un mensaje a venta.online@escotermia.com comentándonos cuáles son las características de tu casa: localidad en la que vives, tipo de vivienda, habitaciones que quieres calefactar y superficie de las mismas.

Un segundo factor de gran importancia es la capacidad de almacenamiento de pellets. Se puede optar por utilizar un depósito pequeño, como el que viene incorporado de serie en calderas como la Bioself, de 95 kg de capacidad, o la Bioselect Compact 30, de 400 kg de capacidad, que requerirán normalmente un llenado de tipo manual —mediante sacos—, o bien dotar al sistema de una mayor autonomía incorporando depósitos de chapa o textiles de mayor capacidad —hasta 10.000 kg—, que se suelen llenar mediante camiones cisterna con descarga neumática. Estos depósitos independientes suelen ir asociados a calderas cuyos componentes han de ser configurados a medida de las necesidades y posibilidades del usuario, como la BioSelect o la BioMax. En estos casos hay que contar, aparte de las posibilidades en cuanto a presupuesto, con el espacio disponible para ubicar un depósito independiente de pellet.

Relacionado con lo anterior, tiene también influencia en el precio de la caldera de pellets la distancia del depósito de almacenamiento hasta la caldera, que condicionará el tipo y complejidad del sistema de transporte del pellet del depósito a la caldera.

Otro factor importante que influye en el precio de la caldera de pellet es la incorporación de un sistema que extraiga las cenizas generadas en la combustión del pellet y las lleve a un depósito exterior. En este caso la caldera tiene un coste mayor, pero es muy cómodo poder retirar las cenizas sin tener que abrir la caldera, aparte de la autonomía que proporciona disponer de un depósito de grandes dimensiones —las labores de retirada de cenizas se realizan con mucha menor frecuencia—. La caldera BioSelect, en sus diferentes potencias —30, 45 y 55 kW—, cuenta con la posibilidad de incorporar un sistema de retirada de cenizas, con un depósito externo de 140 litros, mientras que la BioSelect Compact 30 cuenta de serie con un depósito externo de 83 litros.

También influye en el precio de la caldera de pellet la incorporación de un sistema de limpieza automática del intercambiador. En este caso, no es necesario limpiar de forma manual los tubos de salida de humos, por lo que las labores de limpieza de la caldera —por parte del personal que realice el mantenimiento— son menos frecuentes y, por tanto, se produce un ahorro en las mismas. Las calderas BioSelect y BioSelect Compact incorporan de serie sistema de limpieza automática de los tubos de humos.

Todas las calderas de pellet que puedes encontrar en nuestra tienda online pueden quemar, sin necesidad de ninguna modificación, otros tipos de biomasa, como el hueso de aceituna. Si vas a utilizar otro tipo de biomasa, como astilla o cáscara de almendra triturada, consúltanos; puede ser necesario introducir algún componente especial que afecte básicamente al almacenamiento y al sistema de trsnporte hasta la caldera.

Asimismo, si necesitas que te asesoremos sobre cuál es la caldera que necesitas, escríbenos un mensaje a venta.online@escotermia.com. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
¡Hola! ¿Alguna duda?