Debido a la madurez del mercado de venta de pellets clase A1 a nivel nacional e internacional podemos decir que el precio de este tipo de pellets es estable y no se prevén oscilaciones importantes del mismo a corto y medio plazo. En España existen 24 fabricantes de pellets con certificación ENPlus A1; la mayoría de ellos pueden aumentar su producción de una forma importante en caso de que sea necesario, por lo que ante un previsible aumento de la demanda en los próximos años el mercado está preparado para responder sin que ello implique un aumento significativo en los precios del producto.

En el precio del pellet que paga el usuario final hay que considerar el posible coste del transporte, que ha de asumir el distribuidor del mismo, para entregar el producto al cliente. En caso de que el distribuidor entregue a domicilio el producto al cliente, tal y como hace ESCOtermia, existe un pequeño coste asociado al transporte desde los almacenes hasta la dirección del cliente. Sin embargo, este coste será siempre inferior al que le supondría al cliente desplazarse hasta un punto de venta. Y, lo más importante, la entrega a domicilio aporta una máxima comodidad al cliente. Hay que tener en cuenta que cada saco de pellet pesa 15 kg.

Especialistas en venta de pellets

Venta de pellets

En la tienda online de ESCOtermia podrás ver en un mapa las zonas en las que repartimos a domicilio. Existen 4 zonas de reparto (A-B-C-D), en cada una de ellas el pellet tiene un precio. Las diferencias son pequeñas, y se deben al sobrecoste de transporte al tener que desplazarse nuestros vehículos mayores distancias.

Si tu localidad no se encuentra dentro de nuestras 4 zonas de reparto solicítanos presupuesto a venta.online@escotermia.com.

En cuanto a la mejor época para comprar pellets, la respuesta es todas. En ESCOtermia disponemos de stock permanente de producto, sea cual sea la época del año. Nuestros precios no varían de forma estacional y permanecen constantes todo el año, dentro de una misma temporada de calefacción —cada temporada comienza en septiembre de un año y termina en mayo del siguiente—.

Y recuerda que, sea cual sea el tipo de almacén de biomasa que tienes en tu instalación de calefacción, podemos suministrarte el pellet o hueso de aceituna en el formato que necesites, ya sea en sacos o a granel.

Avatar
Escrito por ESCOtermia
Somos una empresa especialista en Biomasa y Servicios Energéticos, y como tal suministramos e instalamos equipos y combustibles, y desarrollamos proyectos energéticos, con los que se consigue un ahorro económico importante respecto del estado actual.