Hay determinadas estufas y calderas que pueden quemar, además de los pellets A1, otros combustibles de biomasa. Dentro de estos el más popular en nuestro país es el hueso de aceituna, que es un subproducto de la industria del aceite de oliva, y es un combustible muy apreciado por aquellos usuarios que cuentan con equipos que son capaces de quemarlo correctamente.

¿Qué características tiene el hueso de aceituna como combustible?

El hueso que se quema en calderas de biomasa se presenta machacado, y es totalmente recomendable que se encuentre lo más limpio posible de restos como grasa, pellejo, pulpa o cualquier otro resto de la aceituna. Estos restos provocan problemas en la combustión y en el transporte del hueso a la caldera (principalmente atascos en sinfines y sistemas neumáticos). Asímismo, y al igual que en cualquier otro tipo de biomasa, es muy importante que el hueso se presente con la menor humedad posible.

El poder calorífico de un buen hueso es elevado. El contenido en cenizas es inferior al 1%; es algo superior, por tanto, al del pellet ENPlus A1 o A2, pero en cualquier caso es bajo.

En ESCOtermia consideramos que el hueso de aceituna seco y limpio es un buen combustible para tu estufa o caldera, siempre que esté preparada para quemarlo. Por ello, te ofrecemos nuestros sacos de hueso de aceituna, de buena calidad a un precio muy competitivo.

Aparte de incluir el transporte a tu domicilio, te dejamos los sacos desembalados y en el lugar de la planta baja o sótano de tu casa que nos indiques. De esta forma no tendrás que molestarte en desembalar el palet y transportar los sacos hasta el interior de tu vivienda. Más cómodo imposible, ten en cuenta que cada saco de hueso pesa 15 kg. Podrás encontrar en nuestra tienda on-line el palet de 66 sacos de hueso de aceituna desde 3,30 €/saco y el ½ palet desde 3,40 €/saco, según la zona de reparto en la que te encuentres.

En la tienda on-line de ESCOtermia podrás ver, dentro de los productos 1 palet y 1/2 palet de sacos de hueso, un mapa con las zonas en las que repartimos a domicilio. Existen 4 zonas de reparto (A-B-C-D), en cada una de ellas el hueso tiene un precio. Las diferencias son pequeñas, y se deben al sobrecoste de transporte al tener que desplazarse nuestros vehículos mayores distancias.

Si tu localidad no se encuentra dentro de nuestras 4 zonas de reparto solicítanos presupuesto a venta.online@escotermia.com.

Por ultimo recordarte que somos especialistas en biomasa, por lo que te animamos a que nos envíes a info@escotermia.com cualquier duda que tengas respecto de los combustibles, estufas, calderas, etc., o bien, para compartirlo con los demás usuarios, nos puedes dejar un comentario en nuestro blog, en el artículo o tema que sea de tu interés.

Avatar
Escrito por ESCOtermia
Somos una empresa especialista en Biomasa y Servicios Energéticos, y como tal suministramos e instalamos equipos y combustibles, y desarrollamos proyectos energéticos, con los que se consigue un ahorro económico importante respecto del estado actual.