Un quemador de pellets es un dispositivo que nos permite utilizar pellet como combustible en nuestra caldera de gasóleo o gas. Para ello, sustituimos el quemador existente por un nuevo quemador especialmente diseñado para la combustión de pellets. El sistema ha de ser complementado por una tolva o depósito para almacenar los pellets, así como un sistema de transporte (sinfín de alimentación) que lleve los pellets hasta el quemador.

Transformar con el quemador de pellets

Quemador de pellets: qué es y que puede hacer por ti

Esta transformación es posible para muchas calderas domésticas de gas o gasóleo que cuenten con quemador independiente. Si deseas saber si es posible transformar a pellets tu caldera envíanos una consulta indicándonos el modelo de caldera que tienes.

Esta opción es más económica que sustituir la caldera completa por una caldera de pellets. Sin embargo hay que tener presente que el rendimiento de la caldera transformada a pellet es menor que el de una caldera de pellets. Por otra parte, las tareas de limpieza son más frecuentes que en el caso de una caldera de pellets.

El ahorro económico que se consigue sustituyendo el quemador de tu caldera por uno de pellets, debido a que este biocombustible es considerablemente más barato que el gas propano o el gasóleo, justifica con creces la inversión realizada.

Toda una gama para tu quemador de pellets

La gama de potencias de los quemadores domésticos que suministra ESCOtermia incluye modelos de 20, 30, 40 y 50 kW. El combustible recomendado es pellet ENPlus A1; otros combustibles podrían ser usados, pero las labores de limpieza del quemador serían demasiado frecuentes y harían incómodo su uso.

La obra que requiere la instalación de un quemador de pellets es mínima, pues no es necesario modificar la instalación hidraúlica —se aprovecha la existente—. Consiste en retirar el quemador existente e instalar el nuevo quemador de pellet y sus accesorios —tolva de pellet y sistema de alimentación—.

En cualquier caso, esta instalación ha de ser realizada por personal cualificado en sistemas de calefacción. Si nos lo solicitas podemos prepararte un presupuesto de sustitución del quemador por uno de pellet, sin ningún compromiso.

Si deseas pasarte al pellet confía en ESCOtermia, somos especialistas en biomasa.

Escrito por ESCOtermia
Somos una empresa especialista en Biomasa y Servicios Energéticos, y como tal suministramos e instalamos equipos y combustibles, y desarrollamos proyectos energéticos, con los que se consigue un ahorro económico importante respecto del estado actual.