La combustión realizada en tu estufa o caldera es una reacción química que genera calor y productos de la combustión. Estos son evacuados al exterior a través de la chimenea pero los residuos —ceniza— quedan en nuestro equipo. Por ello el análisis de combustión de tu estufa de pellets es muy importante para optimizar su eficacia.

Los productos de la combustión evacuados a través de la chimenea pueden ser analizados para determinar las cantidades de algunos elementos y compuestos químicos presentes en los humos evacuados, que indican de manera fiable la calidad de la combustión.

Estos parámetros son el contenido en oxígeno (O2), el contenido en monóxido de carbono (CO), la temperatura de humos Th, la temperatura ambiente Ta y tiro en la chimenea , en equipos con tiro natural. Con ellos se calculan otros como el contenido en dióxido de carbono (CO2), el exceso de aire (λ), y el rendimiento en %.

La correcta regulación de la relación aire-combustible en el quemador vendrá indicado por un exceso de aire λ dentro del rango de trabajo recomendado y un contenido en CO por debajo de los límites permitidos. Esto implicará una combustión correcta, sin inquemados ni exceso de humos, y con un rendimiento elevado.

ESCOtermia realiza análisis de combustión

En ESCOtermia contamos con la instrumentación adecuada para ofercerte el servicio análisis y ajuste de la combustión a un precio muy ajustado, que dependerá de la zona en la que te encuentres. Puedes encontrar este servicio en nuestra tienda-online, en la categoría «Servicios».

Somos especialistas en biomasa, no dudes en enviarnos a info@escotermia.com cualquier duda que tengas respecto de los combustibles, estufas, calderas, etc.

ESCOtermia
Somos una empresa especialista en Biomasa y Servicios Energéticos, y como tal suministramos e instalamos equipos y combustibles, y desarrollamos proyectos energéticos, con los que se consigue un ahorro económico importante respecto del estado actual.