El precio de las calderas de pellets que comercializa ESCOtermia depende fundamentalmente de la potencia de la caldera y de su grado de automatización. El grado de automatización afecta básicamente a su limpieza interna, por lo que cuanto más automática sea una caldera de pellets menos frecuentes serán las actuaciones de mantenimiento para su limpieza, y por tanto más comodo su uso. Otro factor que influye en el precio de las calderas de pellets es la capacidad de almacenamiento de combustible; cuanto mayor es ésta mayor es el precio del sistema.

Una caldera de pellets puede ser instalada con facilidad en un sistema de calefacción existente, ya sea sustituyendo la caldera actual —normalmente de gasóleo o gas— o bien complementándola, dejando la actual de respaldo. El ahorro económico que se consigue con el uso de la caldera de pellets, debido a que este biocombustible es considerablemente más barato que el gas o el gasóleo, justifica con creces la compra de una caldera de pellets.

¿Por qué no aparece siempre el precio de las calderas de pellets?

Debido a las diversas posibilidades en cuanto al sistema de almacenamiento y transporte del pellet a la caldera, en la tienda online de ESCOtermia solamente damos precio de las calderas de biomasa que tienen el depósito de combustible incorporado:  la BIOSELF, que en su modelo de 18 kW tiene un precio de 3.695 € IVA inc, y la BIOSELECT Compact 30 kW, una caldera altamente automatizada con un precio de 6.795 € IVA inc.

Precio de las calderas de pellets

Todas nuestras calderas de biomasa queman tanto pellets como biomasas ibéricas —hueso de aceituna, cáscara de almendra, agripellets—. Si deseas utilizar astillas, consúltanos esta posibilidad, y te recomendaremos tanto la caldera como el sistema de almacenamiento y transporte adecuados.

La obra que requiere la instalación de una caldera de pellets afecta tanto al montaje del conducto de evacuación de humos de la combustión —chimenea— como a los circuitos hidráulicos de distribución del calor por las habitaciones de tu vivienda. Por tanto, ha de ser instalada por personal cualificado en sistemas de calefacción. Si nos lo solicitas podemos prepararte un presupuesto de instalación de la caldera que te interese, sin ningún compromiso, para que te hagas una idea del precio de la caldera de pellets.

Si deseas comprar una caldera de pellets confía en ESCOtermia, somos especialistas en la venta de calderas y te podremos asesorar sobre el precio de las calderas de pellets.

Escrito por ESCOtermia
Somos una empresa especialista en Biomasa y Servicios Energéticos, y como tal suministramos e instalamos equipos y combustibles, y desarrollamos proyectos energéticos, con los que se consigue un ahorro económico importante respecto del estado actual.