Pronto llegará el otoño y comenzaremos de nuevo a utilizar nuestras estufas de pellets. Para alargar su vida útil y mantener su eficacia energética es imprescindible una buena limpieza de la estufa de pellets. Es importante prestarle un poco de atención antes de empezar a utilizarla cuando lleguen los primeros días de otoño en los que queramos utilizarla. Tenerla bien limpia y con un buen mantenimiento es esencial para que tras unos meses de inactividad la estufa funcione correctamente.

Por tanto ahora es un excelente momento para realizar una de las dos limpiezas anuales recomendadas. Con ella limpiaremos en profundidad la cámara de combustión para eliminar las incrustaciones acumuladas que dificultan la transferencia del calor, y la conexión de salida del tubo de evacuación de humos, es decir, la chimenea, con especial atención al control y limpieza  del tubo de evacuación. Son trabajos que ha de realizar un profesional.

Te ofrecemos el servicio de limpieza bi-anual de la estufa a un precio muy ajustado, que dependerá de la zona en la que te encuentres.

No olvides que la estufa de pellets es un aparato en el que se produce una combustión en su interior y la falta de limpieza y mantenimiento puede comprometer la seguridad de la misma y producir algún accidente. Por no hablar de la posibilidad de producir molestias a los propios usuarios y vecinos. ESCOtermia es especialista en este tipo de equipos.

Para consultarnos cualquier duda envíanos un email a info@escotermia.com.

Escrito por ESCOtermia
Somos una empresa especialista en Biomasa y Servicios Energéticos, y como tal suministramos e instalamos equipos y combustibles, y desarrollamos proyectos energéticos, con los que se consigue un ahorro económico importante respecto del estado actual.