Comprar una estufa de pellets no es tarea sencilla. Existen muchas opciones y cada estufa de pellets debe adaptarse a unas necesidades. En pasados artículos explicamos por qué existen diferencias de precio entre estufas de diferentes marcas que tienen similar potencia y teórica capacidad. Vimos que factores como la calidad en los materiales, el diseño, la calidad en la fabricación, sistemas de seguridad, etc. están directamente relacionados con el precio que ofrecen las diferentes marcas de estufas de pellet.

Las estufas que vende e instala ESCOtermia poseen una óptima relación calidad-precio, por su elevada calidad en materiales, diseño y fabricación a unos precios muy competitivos. La gama de estufas de pellets que comercializamos es muy amplia, y también hay importantes diferencias de precio entre ellas, por lo que vamos a explicar de la forma más sencilla posible qué factores influyen en el precio, y qué ventajas obtiene el usuario haciendo una inversión mayor para adquirir una estufa con mayores posibilidades.

Los factores que influyen al comprar una estufa de pellets

Factores al comprar una estufa de pellets

En primer lugar, el factor que por lógica influye en el precio es la potencia. Ésta determina el tamaño de los componentes de la estufa, su peso, potencia de motores, etc. Si deseas conocer cual es la potencia de la estufa que necesitas envíanos un mensaje a venta.online@escotermia.com, comentándonos cuales son las características de la habitación o habitaciones que quieres calefactar.

Un segundo factor de gran importancia es si la estufa es de aire o de agua —hydro—. ¿Qué quiere decir ésto? Si la estufa es de aire el medio que transporta el calor es una corriente suave de aire que lo traslada desde la estufa a la habitación en la que ésta se encuentra. En el caso de una estufa de agua una parte se traslada a la habitación en la que se encuentra mediante una corriente de aire, y otra parte —la mayor parte— se transfiere al agua de un circuito de calefacción que podemos conectar a ella —de radiadores, fancoils, suelo radiante, etc.—, por lo que con un mismo aparato podemos calefactar toda la casa. Lógicamente, las estufas de agua son más potentes, versátiles y también más caras, pues son más complejas y cuentan con componentes de mayor tamaño y capacidad.

Otro factor importante que influye en el precio de la estufa de pellets es el tipo de combustible que puede quemar: sólo pellet, en cuyo caso solamente se recomienda utilizar pellet ENPlus A1, o bien las policombustibles, que incorporan el sistema de limpieza del quemador AllFire Control, que permite utilizar pellets de menor calidad que el A1, así como cáscara de almendra triturada o hueso de aceituna. Las policombustibles tienen un mayor precio que las de sólo pellet.

Dentro de las estufas de aire, podemos elegir las de aire directo y las canalizadas. Las de aire directo solamente calientan la habitación en la que se encuentran; con las canalizadas es posible calentar otras estancias, instalando tubos flexibles que transportan el calor a las mismas. Las canalizadas tienen un precio ligeramente mayor que las de aire directo, aunque más posibilidades.

Por último, y como factor puramente estético, el usuario puede elegir entre acabado acero o cerámico; este último tiene mayor precio. Para ver la diferencia visual entre ambos acabados, entra en nuestra tienda online aquí y pincha en las estufas Erta (acero) y Teide (cerámica), podrás apreciarlo claramente. Si quieres ver como quedarían las estufas con diferentes colores, elige el color en el menú desplegable de opciones.

La estufa más básica de la gama, que es la Brava, con 6 kW, aire directo, sólo pellet y acabado acero, tiene un precio de 1.269 € (IVA incluido). La estufa más completa de la gama, que es la Helens, con 24 kW, de agua, policombustible y acabado cerámico, tiene un precio de 4.260 € IVA incluido; se trata de un auténtico sistema de calefacción para toda la vivienda. Entre medias de ambas estufas podemos encontrar un amplio abanico de estufas con diferentes posibilidades y precios, para que puedas disponer de la que más se adapte a tus necesidades. Si necesitas que te asesoremos sobre cual es la estufa que necesitas, escríbenos un correo a venta.online@escotermia.com. Estaremos encantados de atenderte.

ESCOtermia
Somos una empresa especialista en Biomasa y Servicios Energéticos, y como tal suministramos e instalamos equipos y combustibles, y desarrollamos proyectos energéticos, con los que se consigue un ahorro económico importante respecto del estado actual.