Cuando un usuario se plantea comprar pellets para su estufa o caldera y hace un estudio de lo que le ofrece el mercado puede encontrar opciones atractivas por su menor precio pero que no son nada recomendables para una estufa o caldera doméstica. A simple vista todos los pellets parecen iguales, sin embargo su composición, así como la materia prima empleada en su fabricación, pueden ser totalmente diferentes y tener un comportamiento bien distinto cuando son usados como combustible en su estufa o caldera.

Para obtener resultados óptimos es necesario utilizar pellets certificados ENPlus clase A1, cuya materia prima son astillas de madera virgen y residuos de madera sin tratar químicamente. Estos pellets tienen bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro. Si el pellet está correctamente fabricado tendrán una baja humedad y alta durabilidad.

Por qué comprar pellets de calidadPellets: Palet con 70 sacos de 15 kg

Si el usuario decide comprar un pellet certificado ENPlus pero de clase inferior (A2 o B) ha de saber que dejará más cenizas y residuos en su combustión, y su poder calorífico será menor que el de clase A1. Algunos residuos de la combustión quedarán adheridos a las paredes y tubos del interior de la caldera o estufa, y pueden perjudicar a la vida útil de ésta.

También se pueden encontrar en el mercado agropellets, que tienen como materia prima residuos de origen agrícola (paja, restos de poda, cáscaras, etc.). Son pellets más baratos pero normalmente su uso queda circunscrito al ámbito industrial, debido a las mayores necesidades de mantenimiento que plantean en los sistemas de combustión. Sin embargo, su menor precio respecto de los pellets certificados hace que puedan ser interesantes para usuarios que no tienen inconveniente en limpiar sus equipos y retirar las cenizas de forma frecuente.

Los biocombustibles que vende ESCOtermia son de elevada calidad. El pellet, ya sea en sacos o a granel, es de fabricación nacional, está certificado ENPlus A1 y sus características son excelentes. Su precio es muy ajustado y te lo repartimos a domicilio, ya sea en sacos o a granel. En este último caso hemos de prepararte un presupuesto, ajustado a las características de tu instalación y de la ubicación de tu caldera.

Si deseas quemar una biomasa de calidad en tu estufa o caldera confía en ESCOtermia, somos especialistas en biocombustibles.

Escrito por ESCOtermia
Somos una empresa especialista en Biomasa y Servicios Energéticos, y como tal suministramos e instalamos equipos y combustibles, y desarrollamos proyectos energéticos, con los que se consigue un ahorro económico importante respecto del estado actual.