Quizá te hayas preguntado alguna vez si sería posible aumentar la capacidad del depósito de pellets de tu caldera, de forma que no sea necesario reponer combustible cada pocos días, sino una vez cada 15 días, 1 mes, o incluso más.

Por supuesto es posible, siempre que cuentes con algo de espacio libre en tu vivienda para colocar un silo o depósito nodriza, que será de mayor capacidad que el depósito con que cuenta tu caldera. Este depósito nodriza mantiene siempre lleno el depósito de tu caldera, de forma automática, transfiriendo el pellet que se necesite en cada momento. De esta forma, sólo has de preocuparte de llenar el depósito nodriza cuando sea preciso, pero siempre a intervalos de tiempo mucho mayores de lo que lo haces en la actualidad.

La capacidad del depósito nodriza es la que desees; la única limitación es el espacio disponible. Contamos con depósitos desde 350 kg hasta 7500 kg de capacidad.

El depósito nodriza se puede llenar de forma manual (mediante sacos) o bien de forma automática (mediante suministro a granel con descarga neumática). ESCOtermia ofrece el servicio de llenado de depósitos nodriza, ya sea mediante sacos o con descarga neumática, por un pequeño suplemento respecto del precio habitual.

Ya no tendrás que abrir sacos, almacenarlos, acarrearlos ni verterlos en ningún sitio: nosotros lo hacemos por tí. Con el depósito nodriza tu única labor será controlar el combustible que resta, y solicitar un nuevo llenado cuando sea necesario.

Por último recordarte que somos especialistas en biomasa, por lo que te animamos a que nos envíes a info@escotermia.com cualquier duda que tengas respecto de los combustibles, estufas, calderas, etc., o bien, para compartirlo con los demás usuarios, nos puedes dejar un comentario en nuestro blog, en el artículo o tema que sea de tu interés.

Escrito por ESCOtermia
Somos una empresa especialista en Biomasa y Servicios Energéticos, y como tal suministramos e instalamos equipos y combustibles, y desarrollamos proyectos energéticos, con los que se consigue un ahorro económico importante respecto del estado actual.